9 beneficios del JENGIBRE para tu salud🩺

El jengibre es una planta que tiene una gran concentración de nutrientes muy beneficiosos para la salud, como son aceites esenciales, antioxidantes,minerales, vitaminas, aminoácidos… ¡tiene de todo! la parte más preciada de esta planta son sus raíces, que le dan ese aroma y sabor picante que es tan característico.

El jengibre se puede usar como especia o como planta medicinal.Bueno, y tal y como os comentaba el jengibre tiene muchísimos beneficios,tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente.

1 Facilita la digestión. El jengibre tiene la capacidad de activar los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes, a la vez también nos ayuda a eliminar toxinas que no son necesarias para nuestro funcionamiento correcto de nuestro organismo. Por eso esta planta se puede utilizar también para tratar la acidez o los gases intestinales.

2 Favorece la pérdida de peso. El jengibre actúa acelerando el metabolismo y por tanto estimula el proceso para quemar grasas. Su consumo hace que se eleve la temperatura corporal y se produce más sudor y así favorecemos la pérdida de peso.

3. Previene enfermedades. Según algunos estudios esta planta podría ayudar a la prevención de enfermedades tales como el cáncer colorrectal y es que contiene compuestos denominados 6 gigerol que imposibilita el desarrollo y la proliferación de células cancerígenas en la zona intestinal. Por otro lado también ayuda a combatir labacteria ‘licobacter pylori’ que es la causante de las úlceras estomacales.

4. Es antioxidante y antiinflamatorio. El jengibre tiene acción antioxidante en el cuerpo, lo que nos hace es que nos ayuda a prevenir enfermedades como la gripe,resfriados… también nos ayuda a prevenir esos mareos o envejecimiento prematuro. Además es un anti inflamatorio natural que lo que hace es que nos mejora y a veces nos ayuda en el dolor muscular o dolor de cabeza. También va genial para tratar enfermedades respiratorias como la tos el asma o labronquitis.

5 Mejora el riego sanguíneo. Gracias a su efecto anti inflamatorio es capaz de regular la presión arterial mejorando el riego sanguíneo, es más, hace que la sangre sea más fluida y que favorezca la prevención de enfermedades cardiovasculares.

6. Elimina el mareo y el vértigo.Es especialmente eficaz en los mareos que solemos experimentar por ejemplo por las mañanas o las mujeres embarazadas, así que masticar o beber infusiones de jengibre puede evitaresas náuseas. Si os gustan, por ejemplo las infusiones, que sepáis que hay una grandísima variedad para hacerlos con jengibre, y si no os gustan podéis consumirlo en forma de caramelo, pastillas o de forma natural en zumos.

7. Disminuye las migrañas y los dolores menstruales. Desde hace muchos años el jengibre se utiliza para esto y es que esta planta tiene la capacidad de bloquear los efectos de la prostaglandina, que está presente en ambos dolores.

8. Alivio de la gripe. Como ya os he comentado antes el jengibre promueve la sudoración ya que calienta el cuerpo desde dentro esto hace que disminuyan los síntomas de esta enfermedad.

9 Es afrodisíaco. Y para terminar si, si el jengibre es afrodisíaco. Su acción anti inflamatoria también ayuda a relajar los músculos y la tensión del cuerpo, por tanto mejora el flujo de la sangre y sensibiliza las zonas erógenas del cuerpo. Todas estas propiedades lo que hacen es que lo convierten en un auténtico afrodisíaco natural y sus efectos se pueden apreciar muy rápido.

Si conoces alguna cualidad que se me ha olvidado del jengibre te invito a que me la comentes aquí abajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*