Estos son los 5 mejores beneficios de la fruta del dragón o pitaya para la salud del cuerpo

5 increíbles beneficios de salud de la fruta del dragón Cuando se trata de frutas exóticas, la fruta de dragón definitivamente encabeza la lista de los que tienen beneficios para la salud.También conocida como pitaya, esta fruta exótica es muy bonita, con un blanco puro,carne de color amarillo o rojo y numerosas semillas negras comestibles.

Es un súper alimento debido a su alto contenido de antioxidantes y Su contenido en vitamina C, junto con los ácidos grasos y fósforo que lo hacen una fruta muy saludable en la naturaleza

Otros nutrientes en esta son los esteroles vegetales, fibra soluble, calcio, hierro,caroteno, proteínas y varias vitaminas B, como B1, B2 y B3.También contiene alrededor del 80 por ciento de agua, por lo que es un gran alimento hidratante.Además, sus propiedades antiinflamatorias, antitumorales, enzimas inhibidoras, antitrombogénico,antibacterianas y antivirales son una gran adición a su dieta.El sabor de esta fruta exótica puede ser dulce o amarga, dependiendo de la variedad. Se puede disfrutar de esta como una merienda saludable o añadirla a la ensalada y jugo. La pulpa también se utiliza para hacer mermeladas, purés, sorbetes, pizza de frutas y bebidas. Además, sus hojas pueden ser impregnadas para hacer un té muy saludable.

1.Digestión La Fruta de dragón también es compatible con soluble, agrega volumen a las heces y regula los movimientos intestinales . Esto ayuda a prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable.Además, promueve el crecimiento de los probióticos, lo que ayuda en la digestión, así como la desintoxicación.Un estudio de 2014 encontró que la fruta de dragón puede ser una buena fuente de oligosacáridosprebióticos.Su contenido en vitamina B1 también es bueno para su sistema digestivo.La fruta también es fácil de digerir.Se puede comer la fruta o beber un vaso de zumo de fruta de dragón para facilitar ladigestión.

2.Apoya la salud cardiovascular la fruta del dragón ayuda en el mantenimiento de los tejidos sanos dentro y al rededor de su corazón, que es esencial para la salud cardiovascular.Las grasas monoinsaturadas ayudan a mantener el corazón en buen estado mediante la reducciónde su nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol «malo»), al tiempo que aumentasu nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL o el colesterol «bueno»).La vitamina B3 en que también reduce el colesterol malo.Además, ayuda a reducir los altos niveles de estrés oxidativo, una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.Con la inclusión de la fruta del dragón en su dieta, seguramente puede reducir laprobabilidad de padecer aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

3.Gestiona los niveles de glucemia El contenido de fibra en esta fruta exótica juega un papel clave en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre . Dehecho, se evita los picos de azúcar en personas con diabetes que por lo general se producen después de comer alimentos con alto índice glucémico.Esto ayuda a prevenir complicaciones de salud comúnmente asociadas con la diabetes.Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares entre las personas que sufren de diabetes tipo 2.Un estudio de 2010 demostró que el extracto de fruta de dragón fue eficaz para controlar el daño oxidativo y la disminución de la rigidez aórtica en ratas diabéticas.Las personas diabéticas pueden beneficiarse de la inclusión de la fruta del dragón en sus dietas.Sin embargo, ser moderados.

4.Apoya la pérdida de peso Si usted está preocupado por el control del peso, la fruta del dragón puede ayudar.Es baja en calorías y alta en fibra, ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo para comer menos durante el día.Caer en la costumbre de comer es un factor clave en el aumento de peso.La combinación de alto contenido de fibra y bajo en calorías también a aumenta sutasa de metabolismo, lo que ayuda a perder peso más rápido.Además, la vitamina C ayuda a quemar grasa.Consumir esta fruta exótica como media mañana o merienda saludable a media tarde, se sentirá saciado por períodos más largos de tiempo y ayudara a su cuerpo a quemar grasa.

5. aumenta la inmunidad Al ser una rica fuente de vitamina C, la fruta de dragón puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo . El antioxidante vitamina C ayuda a que las células blancas de la sangre funcionen correctamente y protegen su cuerpo de agentesinfecciosos.Esto a su vez reduce los episodios de infecciones de resfriado común y otras.Además, las vitaminas B, calcio, fósforo, hierro, proteínas, niacina y fibra en la fruta contribuyen a la inmunidad.El alto contenido de agua de la fruta de dragón también ayuda a eliminar toxinas del organismo,lo que de otro modo conduciria a muchos problemas de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*